¿Qué es Café Pendiente?

Es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro que invita a realizar una acción solidaria basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café caliente, para alguien que no tiene recursos para comprarlo. Esta idea surgió originalmente en Nápoles, Italia con el nombre de “Caffè Sospeso” y, gracias a las redes sociales, ya se ha extendido a varios países del mundo con muy buena respuesta de la gente.

¿Quiénes somos?

Un grupo de jóvenes que deseamos invitar a todos a realizar un gesto generoso, sencillo y de bajo costo. Queremos promover un gesto solidario e integrador con quienes no tienen recursos. Nuestra idea parte por haber conocido la labor que se está realizando en Argentina. Sensibilizados por el impacto, decidimos unirnos y trabajar para llevarla a cabo en nuestro país. Este proyecto ha sido desarrollado por el equipo humano de  www.idealabs.cl para hacer la versión chilena de esta  causa.

Nota: Solicitamos autorización para usar el logotipo creado en Argentina, para que este símbolo se identificara en ambos países.

¿Cómo funciona y en qué consiste?

Realizamos una invitación abierta a Cafeterías para que se sumen al proyecto. Cada establecimiento que se adhiriera tendrá que imprimir un logo que los identifique como parte de la red de “Café Pendiente” , idealmente en material autoadhesivo y adicionalmente un pequeño afiche tamaño carta (21×29.7 cm.) con la información necesaria.

Adicionalmente los locales deberán contabilizar visiblemente los “Cafés Pendientes” entregados por lo clientes y servidos.

Cada cliente que ingrese al lugar identicado, podrá consumir su café y dejar pagado otro para quien lo necesite, en cualquier otro momento, por situación de pobreza y/o calle.

Otras consideraciones

Este es un proyecto basado en la solidaridad y en la confianza.

Cada espacio gastronómico es libre de poner sus reglas o limitaciones, siempre y cuando cumpla con el compromiso solidario asumido y lo comunique tanto a los compradores como a los consumidores.

En el caso de observar alguna acción irresponsable, puedes contactarnos vía twitter, web o e-mail. Cuando sea necesario, se retirará al local de la lista y el material de identificación.

Si nadie reclama los Cafés Pendientes, podrás comunicarte con nosotros y nos aseguramos de ofrecerlos.

Se puede descargar en la web toda la información y los elementos necesarios para poder implementar “Café Pendiente” en cualquier parte de Chile.